Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de noviembre de 2018

Seminario en Río Bueno evaluará los 11 años de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Con el seminario «Evaluación de la Región de Los Ríos: a 11 años de su creación» harán una valoración en Río Bueno de los avances y desafíos que tiene la Región de Los Ríos, que en octubre pasado conmemoró su undécimo aniversario.

El conversatorio es organizado por la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Río Bueno.

Con el seminario «Evaluación de la Región de Los Ríos: a 11 años de su creación» harán una valoración en Río Bueno de los avances y desafíos que tiene la Región de Los Ríos, que en octubre pasado conmemoró su undécimo aniversario.

La cita, que se realizará en la sala Cine Municipal de Río Bueno el miércoles 14 de noviembre desde las 10:30 horas, es organizada por la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Río Bueno.

El seminario contará con las exposiciones del alcalde de la comuna, Luis Reyes; y los ex intendentes de Los Ríos Egon Montecinos –actual director del CER UACh– y Juan Andrés Varas, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh.

Para el actual director del Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile, Egon Montecinos, es relevante que esta oportunidad de reflexión se descentralice de Valdivia y tenga lugar en Río Bueno.

"Estamos contentos de acceder a esta petición del alcalde de Río Bueno (Luis Reyes), ya que como CER pretendemos vincularnos a instituciones públicas de impacto regional. Es valorable que desde la Municipalidad se quiera evaluar estos 11 años como región, desde su territorio con su gente, por lo que como CER nos pusimos a disposición y esperamos que haya una amplia respuesta de la ciudadanía".

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó que “para nosotros como municipio es muy importante analizar cómo se están desarrollando las políticas públicas y qué impacto están teniendo en la calidad de vida de las personas. Sin duda, que contar con la visión de dos ex intendentes generará un debate enriquecedor que nos permitirá un buen debate de ideas”, afirmó.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Juan Andrés Varas, relevó la importancia de reflexionar sobre los cambios que ha experimentado este Territorio desde su instauración como región, “dado que estos espacios permiten tener claridad sobre lo que se ha hecho bien y sobre los aspectos que requieren un mayor esfuerzo y dedicación en materia de desarrollo regional”.

La actividad iniciará a las 10:30 horas con la inscripción de los asistentes, culminando a las 13 horas. Los interesados pueden confirmar su asistencia escribiendo a jorge.lorca@uach.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel