Actualidad
Por Redacción , 27 de noviembre de 2018

PROFOCAP fortalece la inserción laboral de mujeres y hombres de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Usuarios exhibieron sus habilidades y talentos en Expoferia PROFOCAP

El Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP), se encuentra fortaleciendo la inserción laboral de mujeres y hombres de Paillaco, entregándoles herramientas para acceder a un trabajo o para iniciar un emprendimiento.

Este programa –que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco– está beneficiando a 23 mujeres y 2 hombres que comenzaron su proceso de inducción en septiembre de este año.

La profesora encargada de la capacitación, María Eugenia Castillo, comentó que este programa está dirigido a personas mayores de 18 años de edad, que pertenecen al Sistema Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, que se encuentran desempleados, están inscritos en la OMIL y tienen interés en capacitarse para ingresar al mundo laboral.

“El programa considera 3 meses de capacitación donde se desarrollan las habilidades blandas, el liderazgo, la resolución de conflictos, la comunicación y la asertividad, logrando el empoderamiento de mujeres y hombres para que después enfrenten 1 mes de práctica laboral”, explicó.

Castillo comentó que para presentar a la comunidad el potencial de este grupo, hace pocos días se realizó la Expoferia PROFOCAP, donde los usuarios exhibieron sus talentos en repostería y chocolatería, costura, entre otras habilidades.

Al respecto, la usuaria Mónica Provoste, valoró la oportunidad porque le ha entregado herramientas para enfrentar mejor el mundo laboral. “Ha sido una experiencia de fortalecimiento de habilidades blandas y de autoconocimiento para decidir si queremos trabajar para terceros o emprender”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel