Más de un centenar de niños y niñas participaron en el Carnaval de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que se realizó el día martes en Paillaco con motivo de la Celebración de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña.
El carnaval –que fue organizado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) con el apoyo del programa Habilidades para la Vida (HPV)– comenzó con una marcha desde el Centro Cultural Estación y continuó con un show en la Plaza de la República donde hubo batucada, magia, pintacaritas, entre otros atractivos infantiles.
La coordinadora de la OPD, Magdalena Villar, comentó que el 20 de noviembre de 1989 las Naciones Unidas aprobaron la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña, que vela por los derechos a la identidad y la familia, a expresarse libremente y el acceso a la información, a la protección contra el abuso y la discriminación, a la educación, a una vida segura y sana y por los derechos de los niños impedidos a la atención especial.
“Hace dos años estamos presentes en Paillaco, velando por la protección y promoción de los derechos de los niños y niñas. Este carnaval de los derechos es relevante, porque nos permite sensibilizar a la población sobre los derechos de la infancia”, expresó.
El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino –quien estuvo presente durante la actividad– destacó el buen trabajo que ha realizado la OPD de Paillaco. “Hubo una gran participación de establecimientos de la comuna, lo que demuestra que confían en el trabajo de la OPD y están comprometidos con la promoción y defensa de los derechos de los niños y niñas”, manifestó.
El carnaval contó con la participación de: Sala Cuna y Jardín Infantil Paillaquito, Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Escuela de Lenguaje Abracadabra, Escuela de Lenguaje Recrear, Escuela Adonai, Escuela Rural Estrella de Chile, Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, Colegio Especial Celibras, Escuela Alemana y Escuela Proyecto de Futuro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
36882