Actualidad
Por Redacción , 7 de noviembre de 2018

Municipio inauguró ampliación y mejoramiento de Subcomisaría de Carabineros de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Proyecto permitió realizar el cambio del revestimiento exterior del inmueble, habilitar dos nuevas oficinas, instalar ventanas de aluminio, ampliar el ingreso de vehículos policiales y mejorar la vivienda del oficial a cargo

Autoridades regionales y locales participaron en la inauguración de la ampliación y mejoramiento de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, actividad que se realizó en el marco de la conmemoración del fallecimiento del Teniente Hernán Merino Correa.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del presidente del Consejo Regional, Elías Sabat; el jefe de la 14º Zona de Carabineros, general Mauricio Rodríguez; el prefecto de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno; el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, capitán Jorge Cárcamo; los concejales Ruth Castillo, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser; el cura párroco Luis Gallardo; el presidente del Consejo de Pastores, Bernardo Oyarzún; el relacionador zonal del Círculo de Alguaciles de la Región de Los Ríos, Jorge Vergara; el presidente del Círculo de Alguaciles de Paillaco, Ricardo Oswald, dirigentes sociales e invitados especiales.

El proyecto surgió el año 2015 en una conversación entre la alcaldesa Ramona Reyes y el capitán Jorge Cárcamo, quienes estaban preocupados por el deterioro que presentaba el edificio institucional. Tras varios meses de trabajo entre la dirección de Secplan del municipio y Carabineros surgió un proyecto que se materializó gracias a una inversión de $63.888.000 de la Línea de Conservación del Gobierno Regional de Los Ríos.

“Este cuartel comenzó como un retén el año 1935, el año 1987 pasó a ser subcomisaría y su última intervención fue hace 22 años por lo que era tan urgente realizar una ampliación y mejoramiento”, expresó el capitán Cárcamo.

Al respecto del general Mauricio Rodríguez agradeció a la alcaldesa y el Consejo Regional por haber apoyado esta necesidad. “Ésta era una aspiración de Carabineros de Paillaco que va a permitir dar una mejor calidad de atención al público”.

El proyecto permitió realizar el cambio del revestimiento exterior del inmueble, habilitar dos nuevas oficinas, instalar ventanas de aluminio, ampliar el ingreso de vehículos policiales y mejorar la vivienda del oficial a cargo.

“Junto al capitán Cárcamo hemos trabajado mancomunadamente en levantar iniciativas que mejoren la seguridad en la comuna de Paillaco; una de las más relevantes fue la instalación de cámaras que les han servido de apoyo para resolver diversos casos y conociendo las deficiencias en infraestructura que presentaba la subcomisaría, quisimos colaborar elaborando este proyecto que les permitirá trabajar en mejores condiciones y brindar un mejor servicio a la comunidad”, manifestó la alcaldesa.

Finalmente, el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, valoró el uso eficiente de los recursos. “Siempre destaco la gestión de la alcaldesa Ramona Reyes y de su Secplan Walter Gebhard; con menos de $65 millones remodelaron la subcomisaría y la casa del oficial, trabajos que en otro lugar hubiese significado el doble de dinero. Iniciativas como ésta siempre serán respaldadas por el Consejo Regional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel