Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de noviembre de 2018

Liceos de Los Ríos desarrollan proyectos que buscan soluciones a problemáticas sociales y ambientales de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En la 8va Feria Expo TP “La Fuerza que Mueve a Chile” realizada en las comunas de La Unión, Panguipulli y Valdivia

Innovadoras experiencias educativas, expusieron a la comunidad los alumnos de los 35 Liceos de educación Media Técnico profesional de Los Ríos, quienes esta semana vivieron la 8va Feria Expo TP “La Fuerza que Mueve a Chile” en las comunas de La Unión, Panguipulli y Valdivia.

El Seremi de Educación, Tomás Mandiola, hizo un positivo balance de la muestra, indicando que este año se dio un nuevo énfasis a esta experiencia educativa, invitando a los establecimientos a desarrollar y mostrar experiencias educativas que entreguen solución a problemas regionales.  Destacó que los proyectos serán reunidos en un texto con el objetivo de sistematizar las iniciativas, socializarlas y mejorarlas a futuro.

“Queremos que los alumnos que son parte de la Educación TP desarrollen todo el potencial que tienen, porque en ellos está el futuro del país; por eso quisimos desafiarlos a asumir un rol activo dentro de la sociedad, proponiendo ideas que busquen solucionar problemas puntuales de su comunidad y la región. 

Experiencias destacadas por su aporte a entregar soluciones a problemáticas regionales

  • Liceo Agrícola Radio 24 - Paillaco

Los alumnos de la especialidad de Mecánica Automotriz presentaron a la comunidad una iniciativa que busca solucionar la problemática de acceso público a sistemas eléctricos para la carga de equipos móviles. Esto a través de la generación de energía mediante el pedaleo en una bicicleta estática, contribuyendo con esto a la promoción de Energías renovables No Convencionales, sumándose a esto la promoción de una vida sana a través del ejercicio.         

  • Liceo Bernardo Felmer - Lanco

Turismo QR, se denomina el proyecto que presentaron los alumnos del Colegio Bernardo Felmer de Lanco, la cual tiene por objetivo entregar información referente a eventos de la comuna de Lanco, como así también datos importantes de la ruta turística a Huilo Huilo. A través de este proyecto se satisface la necesidad de acceso a información por parte del viajero de forma rápida y accesible sin recurrir a folletería, siento esta una idea amigable con el medioambiente.   

  • Insat - Valdivia

En tanto que la comunidad educativa del Instituto a Superior de Administración y Turismo, presento un dispositivo tecnológico que realiza mediciones de gases y de los niveles de material particulado, en un solo equipo y con una plataforma propia. El proyecto busca ser un apoyo a la generación de información referente a la contaminación ambiental local, generando conciencia que nos permita avanzar hacia ambientes libres de contaminación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel