Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de noviembre de 2018

Gobernador del Ranco difundió plan preventivo de seguridad: realizarán diálogos ciudadanos con la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, realizó una retroalimentación sobre el trabajo en materia de seguridad durante el 2018 en la provincia, junto con difundir las medidas que tomarán en lo que resta de año.

La iniciativa está programada para el 23 de noviembre en Valdivia y el 30 de este mes en La Unión.

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, realizó una retroalimentación sobre el trabajo en materia de seguridad durante el 2018 en la provincia, junto con difundir las medidas que tomarán en lo que resta de año.

"Hemos puesto énfasis en la seguridad, materia prioritaria en los cinco acuerdos nacionales del Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Como Gobernación estamos lanzando campañas preventivas para lo que resta de año; a través de estas iniciativas, durante el 2018 bajaron las cifras de delitos por abigeato –por ejemplo–, junto con prevenir la conducción en estado de ebriedad y difundir el Fono «Denuncia Seguro»".

Pérez de Arce detalló que también bajaron las cifras de delitos violentos y contra propiedades, según las cifras proporcionadas por las comisarías de Carabineros ubicadas en La Unión y Río Bueno. Además, adelantó que ya están tomando medidas para fin de año y época estival, debido a la alta cantidad de población flotante y el aumento del riesgo de delitos.

Diálogos ciudadanos de seguridad pública

En el marco del trabajo en materia de seguridad en Los Ríos, el coordinador regional de seguridad pública, Claudio Mansilla, anunció la realización de «Diálogos ciudadanos de seguridad pública» en Valdivia (23 de noviembre) y La Unión (30 de noviembre).

"Estamos realizando un trabajo de la mano con servicios policiales y servicios públicos en materia de prevención y seguridad, por lo que estas iniciativas buscan generar una actitud y conducta de trabajo conjunto en la ciudadanía, para la instalación definitiva de consejos comunales de seguridad".

El Pdte. @sebastianpinera busca aumentar la Seguridad y Tranquilidad d nuestros vecinos ??! Por eso el Gobernador @APEREZDEARCE, junto al Coordinador Reg. S.P. @cmansillaalt, @PDI_LosRios y @Carabdechile difundió Plan Preventivo Control Abigeato y próximos Diálogos c/la comunidad pic.twitter.com/lSOlv9KEai

— GobernaciónDelRanco (@GoberRanco) 20 de noviembre de 2018

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel