Actualidad
Por Redacción , 25 de noviembre de 2018

DAEM de Paillaco y Centro de la Mujer sensibilizan sobre la violencia contra la mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Bajo el lema “Diferentes pero iguales” coordinaron una serie de actividades que culminarán este lunes con un acto en plaza con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Los programas “Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación” del DAEM de Paillaco y “Prevención de Violencia contra las Mujeres” del Centro de la Mujer de Paillaco, se unieron para coordinar diversas actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las actividades comenzaron el lunes 19 de noviembre, bajo el lema “Diferentes pero iguales”, que tiene una perspectiva comunitaria desde el espíritu de la igualdad y no violencia entre todos los seres humanos, promoviendo las buenas prácticas y el cambio cultural tan necesario para prevenir la violencia.

Entre las actividades coordinadas por los programas se encuentran una serie de capacitaciones en establecimientos educativos sobre género y prevención de violencia contra las mujeres, inclusión de la diversidad de género y sobre sexualidad y género. Por su parte, la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli realizó un homenaje a la científica Marie Curie; la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén creó carteles para exhibir en la plaza de la localidad y la Escuela Proyecto de Futuro realizó una intervención en hall del establecimiento.

ACTO CONMEMORATIVO

El acto conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer está programado para este lunes 26 de noviembre, a las 11.00 horas, en la Plaza de Paillaco.

En la ocasión, habrá stands informativos sobre género, una muestra sobre los efectos de la violencia física en las mujeres y se recordará a las 32 mujeres que este año fueron asesinadas por su pareja o cónyuge. La invitación es abierta a toda la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel