Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de noviembre de 2018

CECs ofrece charlas informativas a colegios para proceso de postulación a "Científicos por un Mes"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Programa Cx1M está dirigido a estudiantes de 2° y 3° medio que gusten de la ciencia y que deseen vivir la experiencia de trabajar con los científicos y científicas en los distintos laboratorios del CECs (Física Teórica, Biología y Glaciología)

Como una importante oportunidad para informar, aclarar dudas y dar a conocer los procesos y formas de postulación, el Centro de Estudios Científicos (CECs) ofrece a establecimientos educacionales de enseñanza media el programa “Científicos por un Mes” (Cx1M).

El programa Cx1M está dirigido a estudiantes de 2° y 3° medio que gusten de la ciencia y que deseen vivir la experiencia de trabajar con los científicos y científicas en los distintos laboratorios del CECs (Física Teórica, Biología y Glaciología), siendo su principal objetivo el potenciar en los jóvenes la motivación por continuar una carrera científica.

Alexis Rebolledo, editor científico y curador del Centro de Estudios Científicos (CECs), señaló respecto a las charla informativas a establecimientos que “estamos haciendo un llamado a los estudiantes de 2° y 3° medio de la región que sean parte de nuestro programa Cx1M, y a los profesores, directores, jefes técnicos de los establecimientos que, si requieren, nosotros podemos ir a sus colegios a dar charlas explicativas respecto al alcance y naturaleza de este programa científico-educativo”.

Las inscripciones para los establecimientos educacionales que quieran recibir charlas respecto a este programa es a través del correo cx1m@cecs.cl o al teléfono 063 22234552.

Los estudiantes que estén interesados en ser parte del programa Cx1M tienen hasta el 07 de diciembre del 2018, para lo cual deben completar formulario de postulación en la página http://cx1m.cecs.cl/ y adjuntar una carta explicando sus motivaciones para ser parte del grupo de científicos del CECs del 07 al 23 de enero del 2019.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel