Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de octubre de 2018

¿Sabes como postular para gratuidad y becas universitarias para el próximo año?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Fundación Por Una Carrera ofrece en su sitio web un tutorial para que puedas realizar correctamente estos trámites que tienen plazo sólo hasta este 15 de noviembre

¿Puedo volver a postular si ya tengo o tuve beca? ¿Qué pasa si postulo y no me matriculo? ¿Si tengo un título previo, puedo optar a la gratuidad? Estas y muchas otras preguntas son las que se hacen los jóvenes que están pensando en postular a la Gratuidad y Becas estatales para estudiar una carrera el año 2019.

Es por esto que Fundación Por Una Carrera tiene como objetivo el asesorar de forma gratuita a jóvenes estudiantes en torno a trámites como el de gratuidad universitaria y becas estatales y privadas.

“La mejor recomendación es postular con tiempo, revisando primero cuales son los antecedentes que debo reunir antes de comenzar a llenar el formulario, como los rut de los integrantes del grupo familiar y los antecedentes de ingresos de los últimos dos años”, nos comenta Francisco Fernandez, Director Ejecutivo de Fundación Por Una Carrera, institución que lleva 10 años apoyando jóvenes en estos procesos de postulación.

Para aclarar las dudas respecto a la postulación, esta institución ha preparado un tutorial que se puede encontrar en www.porunacarrera.cl, donde además de las recomendaciones existe información sobre más de 1.000 becas privadas que existen en el país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel