Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de octubre de 2018

Pre escolares participaron de la XI Jornada de Folclore desde la Infancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La jornada que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Pichirropulli, contó con la presencia más de 200 párvulos, pertenecientes a siete establecimientos de la comuna de Paillaco.

Con presentaciones artísticas de la cultura y folclore originaria del norte, centro, mapuche e Isla de Pascua, se realizó el XI Jornada de Folclore desde la Infancia. La actividad fue apoyada por el Comité de Educación Parvularia de Paillaco y organizada por la Coordinación Extraescolar y Coordinación de Educación Artística y Cultura del DAEM.

La coordinadora extraescolar, Juana Cofre, dio a conocer que este encuentro estaba dirigido a niñas y niños de los niveles NT1 y NT2, pertenecientes a establecimientos urbanos y rurales residentes de la Comuna de Paillaco.

“Estamos contentos de volver a levantar esta instancia que apunta a dar valoración a la cultura nacional y local en niños de pre kínder y kínder. Hoy fue posible ver hermosas muestras de bailes y fantasías folclóricas, donde además se potencian habilidades artísticas y motrices”, mencionó.

Cofré valoró la participación y compromiso de los apoderados, que permitió tener a más de 200 niños en escena.

“Quiero agradecer a las familias de los niños y niñas, y a las tías del Comité de Educación Parvularia que siempre están presentes en nuestras convocatorias. Es complejo movilizar a más de 200 párvulos hasta un sector alejado, pero también es bonito promover nuevos espacios y descentralizar escenarios como éste”, puntualizó la profesional.  

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

En el evento participaron la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Rural Estrella de Chile de Santa Rosa Grande, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Escuela Rural El Llolly y Escuela Proyecto de Futuro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel