Una violenta colisión, afortunadamente sin lesionados graves, ocurrió la tarde de este miércoles en Paillaco.
El accidente se produjo en la intersección de las calles Alonso de Ercilla con Francisco Bilbao, cuando un furgón escolar ingresó contra el tránsito por la última arteria.
De acuerdo a versión de testigos, el vehículo de transporte escolar que viajaba sin pasajeros (solo su conductor) ignoró la señalética que indicaba el nuevo sentido de la calle, que entró a regir el miércoles pasado.
El furgón era conducido por Fernando Álvarez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco, quien resultó ileso.
Producto del fuerte impacto, ambos vehículos resultaron con daños en su estructura y la conductora del automóvil menor se vio afectada por una lesión en el cuello que será evaluada con radiografías.
Existen seguros comprometidos.
CONDUCIR ATENTOS
Al respecto se refirió el l jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, el capitán Jorge Cárcamo, quien señaló que esperan que la comunidad “absorba las recomendaciones que vienen desde hace un mes atrás en distintos medios de comunicación, y que también al momento de desplazarse por la comuna estén atento a las condiciones y señaléticas de tránsito existentes”.
“El Juzgado de Policía Local determinará las responsabilidades de la conducción, lo más probable es que uno de los conductores no habría estado atento a las condiciones del tránsito y efectuó una maniobra no adecuada, la que será sancionada”, indicó el capitán.
Así también, recomendó estar atentos a la circulación que fue modificada a contar del 26 de septiembre de 2018 y avisada hace más de un mes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel