Actualidad
Por Redacción , 25 de octubre de 2018

Muestra Intercultural dio a conocer algunas de las culturas presentes en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Actividad pedagógica organizada por el Liceo Rodulfo Amando Philippi tuvo una gran acogida de la comunidad

Representantes de Brasil, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Haití y Venezuela, participaron en la Muestra Intercultural organizada por el Programa de Interculturalidad del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.

La actividad –que se realizó en la Plaza de la República– reunió a estudiantes y comunidad en general, quienes conocieron la música y danza de otros países y pudieron degustar algunos de sus platos típicos.

La encargada del Programa de Interculturalidad del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Marisol Molina, destacó que éste es el segundo año que se realiza una muestra intercultural, pero que en esta oportunidad salió del establecimiento para que pudiera ser disfrutada por toda la comunidad.

“Realizamos una alianza estratégica con la ONG Migrantes en Los Ríos, quienes nos ayudaron a contar con stands de cada uno de estos países; además, tuvimos un stand informativo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y de nuestro pueblo mapuche, representado por la Asociación Futa Trawun”, señaló la docente.

Molina agregó que se cumplió con el objetivo de sensibilizar con respecto a la migración en Chile, de una forma lúdica a través de la música, la danza y las comidas, lo que tuvo muy buena acogida por parte de los estudiantes y de la comunidad. “Estas experiencias son muy valiosas porque nos ayudan a combatir las ideas xenófobas y a tener una mirada más inclusiva sobre aquellos que han dejado sus países para sembrar raíces en nuestro territorio”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel