Actualidad
Por Redacción , 22 de octubre de 2018

Más de 6000 paillaquinos dieron una vuelta al patrimonio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Asistentes disfrutaron de 14 recorridos ferroviarios gratuitos entre Reumén, Paillaco y Pichirropulli

Un inolvidable fin de semana disfrutaron las más de 6000 personas que realizaron algunos de los 14 recorridos ferroviarios gratuitos entre Reumén, Paillaco y Pichirropulli.

La iniciativa fue posible gracias a un proyecto desarrollado por la Corporación Cultural Municipal, financiado con subvención del Gobierno Regional de Los Ríos.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó que esta actividad se realizó en el marco de la celebración del cuarto aniversario de la corporación.

“Durante estos cuatro años, hemos ejecutado una gran cantidad de proyectos culturales, logramos la declaración de monumento nacional de la Iglesia de Reumén, y lo más importante, aumentamos la participación de las organizaciones comunitarias, haciendo que la cultura esté presente en todos los territorios”, expresó.

Vásquez agregó que la idea de traer la Locomotora 620 surgió con el objetivo de evocar la historia de Paillaco, que está ligada a la llegada del ferrocarril.

“Esta actividad tuvo una alta participación de la comunidad; una escena que se repitió mucho fue el viaje de abuelos y nietos, donde los primeros contaban sus historias de ferrocarril y los segundos, escuchaban atentos y disfrutaban por primera vez la experiencia”, manifestó Vásquez.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que esta iniciativa fue un regalo para grandes y chicos. “Estoy muy orgullosa del trabajo que ha realizado nuestra Corporación Cultural Municipal, que durante estos cuatro años ha generado espacios de distracción y de sana convivencia. Especialmente, los felicito por esta ‘vuelta al patrimonio’, que demostró el sentido de pertenencia que tiene nuestra población con el ferrocarril”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel