Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de octubre de 2018

Inolvidable jornada de limpieza conjunta en Río Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Distintas instituciones se organizaron para limpiar el verdadero basural que se esconde en las profundiades del Río Valdivia

Distintas instituciones de la ciudad realizaron en conjunto este miércoles una jornada de limpieza del Río Valdivia, desplegando un considerable contingente de buzos, marinos y colaboradores para extraer la enorme cantidad de residuos que yacen en el fondo de nuestro río. 

La ardua tarea comenzó a las 10:00 de la mañana, utilizando como centro de operaciones el muelle Schuster. Se encontraron objetos tales como fundas de botes, mangueras, plumavit, neumáticos, plásticos, latas y botellas de cerveza, sacos y sacos de botellas de cerveza.  

Entre las instituciones involucradas destacan la Seremía de Medio Ambiente, la Municipalidad de Valdivia, la Unidad de Rescate Acuático, Taxis Fluviales, la Gobernación Marítima, la ONG WWF y el Club Deportivo Phoenix.

Vale hacer notar que si bien esta es una actividad que se hace todos los años, los presentes coincidieron que en esta ocasión se logró una mayor convocatoria, tanto de colaboradores como incluso medios de comunicación.  

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel