Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de octubre de 2018

Escuela Rural 21 de Mayo consiguió el Cuarto Lugar en el Torneo Delibera 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Estudiantes de Itropulli obtuvieron el puntaje más alto por parte del jurado en la competencia, en la que participaron 15 establecimientos del país.

Luego de una larga jornada de exposiciones y debates, este miércoles 10 de octubre, el equipo de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli consiguió el Cuarto Lugar del Torneo Delibera 2018, desarrollado en el Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso.

En la instancia, el equipo compuesto por María Paz Adriazola, David Mora, Javiera Ruiz y Nahuel Cañulef, representaron a la región de Los Ríos con un proyecto de modificación de la Ley n°20.920 de fomento al reciclaje. 

La docente asesora del Equipo de Debate, Paula Sánchez, dio a conocer que se cumplieron las expectativas de la participación.

“Obtuvimos un Cuarto Lugar con sabor a triunfo, ya que fuimos el equipo con el puntaje más alto del jurado evaluador. Nos perjudicó la votación en sala impuesta por los equipos de las demás regiones, pero estamos felices porque logramos posicionarnos muy bien frente a establecimientos con mucha más experiencia”, indicó la profesora.

Sánchez valoró el compromiso, entusiasmo y gran templanza de los estudiantes participantes.  

“Me permito felicitar a Javiera, María Paz, David, Ángel y Nahuel, porque fueron muy responsables, comprometidos, soportaron una gran presión y lo lograron. Por otro lado, nos deja tranquilos y contentos que nuestro equipo de debate fuera uno de los más populares, ya que por ser los más pequeños en la competencia atrajo muchas miradas de personajes importantes que se interesaron en saber detalles de nuestra preparación y propuesta”, mencionó.

Finalmente, la docente agradeció el apoyo del Municipio, el DAEM, la comunidad de la Escuela Rural 21 de Mayo, apoderados y docentes que colaboraron.

“Estamos muy agradecidos de todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido en este largo camino. Sin duda, esta experiencia nos marcará para el resto de nuestras vidas, esperamos seguir trabajando para que en el futuro nuestra Escuela 21 de Mayo siga obteniendo nuevos logros para la comuna”, puntualizó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel