Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de octubre de 2018

Escuela Olegario Morales Oliva realizó su primera Feria Científica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La jornada contó con juegos, exposiciones, muestra de experimentos y un taller científico impartido por el equipo PAR Explora Conicyt Los Ríos

La Escuela Olegario Morales Oliva llevó a cabo la primera versión de la Feria Científica. Esta instancia tuvo como objetivo dar a conocer las acciones y experimentos vinculados a la ciencia y tecnología realizados durante el año en el establecimiento. 

La profesora Analya Olivares dio a conocer que esta iniciativa surgió a partir de la necesidad de difundir los resultados de los trabajos realizados por el primer y segundo ciclo básico.

“Con apoyo de la profesora Ana Molina, fue posible levantar esta primera feria que buscó conmemorar el Día de la Ciencia. Estamos felices con los resultados y la participación de toda nuestra comunidad, los niños y niñas pudieron compartir, jugar y aprender del trabajo que se realiza en los distintos niveles, estamos muy conformes”, indicó.

Asimismo, la docente agradeció a la dirección del establecimiento por apoyar esta jornada que se proyecta para una segunda versión. “Esperamos poder concretar una segunda versión de esta feria el próximo año, donde exista espacio para que otros establecimientos de la comuna puedan venir a exponer y conocer los distintos proyectos científicos que se generan en el aula”, señaló. 

PAR EXPLORA 

Por su parte, el químico perteneciente al equipo PAR Explora, Enrique Muñoz, destacó el interés demostrado por los estudiantes en el conocimiento científico. 

“Estuve a cargo de dictar una charla acerca de la erosión del suelo y cómo las técnicas nucleares pueden controlar ese proceso. Me pareció que los niños y niñas estaban muy interesados y consientes de la importancia del cuidado del medio ambiente y el conocimiento científico. Como equipo, estamos felices de venir a Paillaco y que la escuela se interese en promover este tipo de iniciativas”, sostuvo. 

EXPERIENCIA

Finalmente, la estudiante del Octavo A, Estrella Villagra, valoró la oportunidad de aprender jugando. “Estuvimos aprendiendo los elementos de la Tabla Periódica con un juego de fichas, donde a través de una fórmula tenemos que resolver preguntas hasta llegar al nombre. Me parece muy interesante que podamos aprender química y ciencias jugando con grupos de compañeros”, puntualizó la estudiante. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel