Considerando el incremento del flujo vehicular previsto para este fin de semana largo, Carabineros de la Zona Los Ríos dispondrá un plan de servicios policiales extraordinarios en las principales vías urbanas y rurales de la Región, además de terminales de buses.
El jefe de Zona, general Mauricio Rodríguez Rodríguez liderará el plan de contingencia que vigilará fuertemente el cumplimiento de las leyes del tránsito, límites de velocidad y la Ley de alcoholes.
Para ello se usarán detectores de velocidad y equipos “intoxilyzer ” con el objeto de sacar de circulación a quienes irresponsablemente conduzcan adoptando conductas de riesgo, en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol.
Asimismo, se controlará la documentación del conductor y del vehículo, el uso del cinturón de seguridad, chalecos reflectantes y los sistemas de retención infantil, según lo establecido en la Ley Nº 18.290.
El plan de servicios especiales será llevado a cabo por Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Prefectura de Valdivia, el personal de la Tenencia de Carreteras y la SIAT.
Para disminuir la accidentalidad y sus consecuencias, el general Rodríguez llamó a los conductores a programar los viajes y adoptar medidas de seguridad que inhiban escenarios de riesgo en las rutas.
En lo que va corrido del año en la Región de Los Ríos se han registrado 46 muertos en accidentes de tránsito, 7 más que el año pasado en igual periodo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel