Actualidad
Por Redacción , 21 de octubre de 2018

Campesinos de Paillaco cuentan con cómodo espacio de experimentación agrícola

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Escuela Agroecológica de Lumaco tiene habilitadas salas de clases, cocina, fogón mapuche y 9 hectáreas de terreno para experimentación

Autoridades, dirigentes sociales y campesinos inauguraron este viernes la remodelada Escuela Agroecológica de Lumaco, espacio de formación teórico-práctico para los agricultores de Paillaco.

La iniciativa fue posible gracias a un proyecto presentado por el municipio al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), que con una inversión de $75 millones permitió recuperar la antigua infraestructura, por medio del recambio del revestimiento interior y exterior, el mejoramiento de baños y cocina y la construcción de un fogón mapuche.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que durante varios años el municipio se ha preocupado de potenciar la pequeña agricultura familiar campesina y que la recuperación de este espacio era un anhelo para que los agricultores contaran con un lugar donde aprender y experimentar.

“La escuela se encuentra ubicada en un terreno de 9 hectáreas que cuenta con un innovador invernadero de policarbonato, un sistema de captación de agua lluvia, predios con camas altas de cultivo y rotación de cultivo, un huerto frutal y un bosque nativo con senderos, todo a disposición de nuestros campesinos y campesinas, para que puedan aprender y replicar en sus territorios”, expresó Reyes.

Al respecto, el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara, destacó que la Escuela Agroecológica de Lumaco no sólo es un espacio de formación y experimentación, sino también, un lugar de discusión ciudadana.

“Aquí realizamos seminarios y talleres donde participan agricultores y técnicos de Paillaco y también de otras comunas de la región, quienes comparten sus miradas y debaten en torno a la pequeña agricultura familiar campesina”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel