Actualidad
Por Redacción , 29 de octubre de 2018

Alcaldesa y parlamentarios solicitaron a ministro de Vivienda más subsidios para Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ramona Reyes pidió más subsidios de Habitabilidad Rural y la aprobación del proyecto Altos de San Ramón

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, solicitó al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, más subsidios de Habitabilidad Rural y la aprobación del Proyecto de Integración Social Altos de San Ramón. La entrega del documento la realizó en el marco de la inauguración de un conjunto habitacional en la comuna de Río Bueno.

Reyes agradeció el apoyo del senador Alfonso De Urresti y del diputado Marcos Ilabaca, quienes gestionaron que el ministro la atendiera a pesar de su apretada agenda.

“Como municipio estamos muy preocupados con respecto al subsidio de Habitabilidad Rural, que generó muchas expectativas en las familias campesinas, pero que hace más de un año no realiza nuevos llamados a postulación, por lo que solicitamos al ministro información sobre este tema”, señaló Reyes.

La alcaldesa comentó que la segunda solicitud tiene relación con la aprobación de un proyecto de integración social que está siendo postulado al Decreto Supremo Nº 19, que daría solución a más de 200 familias.

“El proyecto Altos de San Ramón contempla la construcción de 206 viviendas, de las cuales 73 corresponderían a viviendas sociales y las restantes, a viviendas para sectores medios. Para nosotros es muy importante la aprobación de este proyecto, porque no sólo permitiría satisfacer la demanda de los sectores medios con crédito hipotecario, sino también, de los comités Koyam Newen y Accionar, donde hay 65 familias que llevan más de una década esperando cumplir el sueño de la casa propia”, expresó.

En la ocasión, el senador De Urresti destacó la gestión expresando que “se planteó al ministro Monckeberg la asignación de subsidios de integración para la comuna de Paillaco. Ésta es una postulación única de la región y Paillaco ha hecho bien el trabajo para llevar adelante esta solicitud”.

Por su parte, el diputado Ilabaca comentó que “el déficit habitacional es uno de los principales problemas de la región, pero cuando se tiene terreno y proyectos, como los que ha impulsado la alcaldesa en Paillaco, el problema se simplifica con más recursos para subsidios y en eso necesitamos un esfuerzo adicional del ministerio de Vivienda”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel