Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de septiembre de 2018

Saesa se mantiene alerta ante condiciones climáticas adversas anunciadas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Árbol caído en Paillaco esta madrugada
Compartir

Sistema frontal ha dejado sin luz a varios sectores. En Paillaco se registró la caída de un árbol

Según información emitida por la Dirección Nacional de Meteorología un nuevo sistema frontal se está percibiendo desde hace algunas horas en la Región de Los Ríos, lo que ha provocado algunas interrupciones del suministro eléctrico, principalmente producto de caída de ramas en las redes de distribución.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, informó que las brigadas de la empresa se desplegaron en las zonas de Corral, Pichirropulli, Loncoche y Los Lagos para reponer el servicio a la mayor cantidad de familias que estuvieron sin suministro.

“Debemos solicitar la comprensión de la comunidad ya que en algunos casos no pudimos culminar con el 100% de los hogares con energía durante la noche, ya que debemos contar con las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo. El balance hasta la medianoche llegaba a un total de 1370 usuarios sin suministro, que representan un 1,1% del total de clientes en la región”, recalcó la ejecutiva.

Agregó que a primera hora de esta mañana y gracias a la labor de nuestros colaboradores, la cifra se redujo a 434 clientes, siendo dos comunas, las que presentan la mayor cantidad de familias sin suministro: Mariquina, con 175 y Corral con 170.  Además, indicó que desde temprano las brigadas de la empresa ya se encuentran destinadas para seguir abordando cada punto pendiente.

Trujillo recalcó que Saesa está preparada para activar su plan de contingencia climática con personal adicional en terreno, logística, contact center y comunicaciones, y agregó que es importante dar aviso si se encuentra sin suministro en los canales de contacto:

Teléfono 600 401 2020

SMS con la palabra LUZ # N° de cliente al 4020

Aplicación de smartphones en el botón “Estoy sin Luz”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel