Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de septiembre de 2018

Liceo de Paillaco busca replicar buenas prácticas del emblemático Liceo San Nicolás de Chillán

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, es el establecimiento municipal que ha tenido los mejores resultados de pruebas estandarizadas del país en los últimos años.

Durante los meses de septiembre y octubre, el equipo gestor del Liceo Rodulfo Amando Philippi comprometió dos viajes hasta la ciudad de Chillán, para conocer la experiencia educativa del Liceo Bicentenario San Nicolás, con el objetivo de replicar sus buenas prácticas de enseñanza.

La directora interina, Ana María Muñoz explicó que se busca fortalecer y revitalizar el proyecto educativo local, a través de la observación en la práctica. 

“El Liceo San Nicolás es un proyecto polivalente, municipal y bicentenario que accedió a recibir a nuestro liceo, ofreciendo una capacitación en terreno, contextualizada, en la cual nos otorgaron charlas y visitas guiadas. Estamos muy felices de poder aprender de un proyecto que ha demostrado que se pueden lograr grandes avances en la educación pública innovando y fortaleciendo nuevos métodos de enseñanza dentro, y fuera del aula”, manifestó.

Ana María Muñoz agregó que el trabajo en las visitas está siendo focalizado en temas específicos. “Nos interesa registrar la mayor cantidad de información en las áreas de gestión, resultados SIMCE, desarrollo de idiomas, convivencia escolar, construcción de relaciones significativas,  gestión de programas y conocimiento de la educación técnico profesional, que  permitan ampliar el  repertorio de metodologías de enseñanza”, sostuvo.

Asimismo, la directora interina indicó que ya se han generado importantes cambios y mejoras en la oferta técnico profesional del establecimiento, gracias este tipo de pasantías.

“Hace algunos años el liceo aprendió sobre la experiencia del Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, con su propuesta de educación técnica en energías renovables. Gracias a eso, hoy somos el único liceo municipal del país en ofrecer una mención de energías renovables en las carreras técnicas de electricidad y electrónica, lo que significa grandes oportunidades laborales para nuestros estudiantes egresados”, puntualizó.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel