Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de septiembre de 2018

Estudiantes de Paillaco conocieron ofertas académicas en IX Feria de Educación Superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Estudiantes de tercero y cuarto medio del establecimiento, pudieron conocer las distintas alternativas de formación técnico y profesional de cerca de quince instituciones de educación superior.

Durante la jornada de este miércoles, cerca de quince instituciones de educación superior y fuerzas armadas participaron de la novena versión de la Feria de Educación Superior del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.

La directora interina del Liceo, Ana María Muñoz, dio a conocer que esta instancia fue coordinada por el Departamento de Orientación y contó con la colaboración de docentes y asistentes de la educación.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta IX Feria de Educación Superior, es importante agradecer a las universidades, institutos profesionales y fuerzas armadas, por venir hasta nuestro establecimiento. Hemos podido conocer las diferentes ofertas académicas gracias a stands informativos y charlas, donde se detallaron los enfoques que tienen sus carrereas técnicas y profesionales”, sostuvo.

Muñoz agregó que el Liceo aprovechó de gestionar alianzas con algunas instituciones de educación superior, para incentivar la continuación de estudios en las y los alumnos.  

“Queremos que durante el año, estas casas de estudios puedan venir o invitarnos a participar de otras ferias, con el objetivo de que nuestros alumnos conozcan ofertas para dar continuidad a sus estudios, especialmente, a aquellos que actualmente cursan especialidades técnicas. Para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes se sigan capacitando, para que tengan mayores opciones de empleos en el futuro”, indicó la directora interina.

EXPERIENCIA

Por su parte, la estudiante de Cuarto medio A, Ana Karen Fernández, destacó la importancia de conocer diversas alternativas de formación técnica y universitaria. “Estoy feliz porque en mi caso, quiero estudiar Agronomía y esta feria me permitió conocer una nueva opción, como es el caso del Instituto Profesional Adolfo Matthei de Osorno. Por otro lado, me sirvió mucho para conocer las opciones de financiamiento y becas a las que puedo postular”, expuso la estudiante.

Asimismo, el estudiante de Cuarto medio CTP, Osvaldo Saldías, agradeció la oportunidad de interiorizarse sobre distintas mallas curriculares. “Actualmente estoy en la especialidad de Atención de Párvulos, así que me gustaría estudiar para obtener el título profesional, para luego ejercer. También me llama la atención la carrera de derecho, aún tengo tiempo para decidirme, pero estoy feliz de poder conocer otras opciones”, dijo el alumno.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

En evento participó la Universidad Austral de Chile, Universidad Autónoma, Universidad Mayor, Universidad de Los Lagos, Universidad Autónoma, Instituto Adolfo Matthei, INACAP, IPROSEC, preuniversitario C-PECh, preuniversitario Pedro de Valdivia, Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros de Chile y Armada de Chile.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel