Estudiantes, apoderados, asistentes de la educación, profesores, ex alumnos, entre otras personas, integran el Comité Pro-Construcción Nueva Escuela Olegario Morales Oliva, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el estado en el que se encuentra el establecimiento.
La directora Pilar Cuevas dio a conocer que la actual infraestructura ya no da para más, por lo que decidieron organizarse para presionar por una nueva construcción.
“Este invierno ha sido terrible; los techos están cediendo, tenemos muchas goteras y cuando llueve, los estudiantes deben pasar los recreos en sala porque los pasillos están mojados y se tornan resbalosos. Esta situación no da para más, por lo que decidimos organizarnos para apoyar las gestiones de la alcaldesa”, señaló.
Al respecto, Ramona Reyes destacó la iniciativa de la comunidad educativa que anhela un nuevo espacio para desarrollar como corresponde sus procesos pedagógicos.
“El proyecto de diseño de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva presenta varios meses de retraso por diversas circunstancias y actualmente se encuentran entrampado en el Serviu, por lo que solicitamos una reunión donde asistiremos con representantes de este Comité Pro-Construcción para ver cómo podemos agilizar este proyecto e iniciar su construcción a comienzos del próximo año”, manifestó la alcaldesa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
34825