Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de septiembre de 2018

Comunal Escolar de Cueca ya tiene ganadores 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Las parejas compuestas por Yordan Quintullanca y Camila Velásquez del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly y Pablo y Amaida Barrientos de la Escuela Rural 21 de Mayo, fueron los ganadores de las categorías Educación Media y Educación Básica Segundo Ciclo.

30 parejas de estudiantes de enseñanza básica y media de Paillaco, participación del tradicional Comunal Escolar de Cueca 2018. Esta iniciativa es gestionada por la Coordinación Extraescolar y la Coordinación de Educación Artística y Cultura del DAEM.

La coordinadora extraescolar, Juana Cofre, felicitó el entusiasmo de los participantes y el apoyo de sus comunidades educativas en la barra.

“Estamos contentos por los resultados del evento, valoramos además que los establecimientos estén desarrollando talleres de folclore permanentes durante el año. Siempre hemos dicho que lo que realmente importa en instancias como ésta, es la participación y no obtener un lugar en la competencia, así que felicitamos a las escuelas y liceos que están trabajando y consolidando su trabajo”, señaló.

Cofré destacó además la participación de la Escuela Particular Country School de Reumén, en la categoría Cueca Rural. “Quiero agradecer a las parejas compuestas por los estudiantes Álbaro Vidal y Genesis Asenjo; Cristobal Bustos y Arlen Martinez; y Constanza Gallardo y Nicolás Asenjo, por destacarse en esta categoría que representa plenamente la identidad campesina de nuestro territorio”, mencionó la coordinadora.

COMPETENICA

La evaluación de la competencia, estuvo a cargo de un jurado estuvo compuesto de los bailarines Jonathan Jara, Hilda Salcedo y Manuel Cheuquehuala.

“Felicito a todos los competidores, me llamó mucho la atención el gran nivel que están alcanzando los ciclos básicos, así que espero verlos en competencias regionales y nacionales en un par de años. Mi consejo para aquellos competidores que quieren seguir bailando cueca en otras instancias, es motivarse y practicar durante todo el año y a inscribirse en todas las competencias para ir mejorando”, dijo el campeón regional Manuel Cheuquehuala.

PARTICIPANTES

Finalmente, la estudiante ganadora del Primer Lugar de la categoría Educación Media, Camila Velásquez, agradeció el apoyo de su comunidad educativa.

“Para mi es un orgullo poder representar a mi Liceo Agrícola Radio n° 24 de El Llolly en esta competencia comunal, había participado varios años antes y siempre sacaba el tercer lugar. Hoy aprendí que con práctica y perseverancia es posible alcanzar objetivos como éste”, concluyó la joven.

Vale mencionar que este año, en la jornada participaron delegaciones de las escuelas Proyecto de Futuro, Olegario Morales Oliva, Roberto Ojeda Torres de Reumén, 21 de Mayo de Itropulli, Liceo Rodulfo Amando Philippi, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Particular Country School de Reumén y Liceo Agrícola Radio n°24 El Llolly.

GANADORES:

ENSEÑANZA MEDIA

Primer Lugar: Yordan Quintullanca y Camila Velásquez

Liceo Agrícola Radio n° 24 El Llolly

Segundo Lugar: Edgard Ramírez y Fernanda Binder

Liceo Rodulfo Amando Philippi

Tercer Lugar: Matías Cea y Katherine Silva

Liceo Rodulfo Amando Philippi

ENSEÑANZA BÁSICA SEGUNDO CICLO

Primer Lugar: Pablo Barrientos y Amaida Barrientos

Escuela Rural 21 de Mayo

Segundo Lugar: Alexander Yaeger y Nicole Rivas

Escuela Olegario Morales Oliva

Tercer Lugar: Cristopher Benítez y Paz Romero

Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez

ENSEÑANZA BÁSICA PRIMER CICLO

Todos los participantes

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel