Dos buses de turismo derribaron esta tarde la barrera de acceso al puente Cau Cau en Valdivia, luego de no respetar la señalética existente en el lugar, que advierte el uso sólo para vehículos livianos.
Así lo informó el intendente regional César Asenjo, quien además de lamentar la situación, señaló que la caída del pórtico mantiene paralizada una de las vías por el viaducto.
“Estaba debidamente señalizada la restricción, tanto de altura como de circulación del puente Cau Cau y como vemos la barrera de contención está en el suelo. Es una barra de 13 metros de un peso considerable y ahora estamos a la espera de una grúa para poder nuevamente fijarla y mantener la restricción de altura y poder habilitar nuevamente este viaducto”, dijo.
“Llamamos a toda la comunidad, a todos los habitantes de la región y también a los turistas a que se informen, nosotros con el MOP hemos señalizado correctamente la restricción del puente Cau Cau, hemos establecido que está habilitado de manera provisoria para vehículos menores, de un peso máximo de 5 toneladas y de una altura máxima de 2,5 metros", añadió.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel