Con arrestro domiciliario total quedó el profesor que fue acusado de cometer abuso sexual contra estudiantes de una escuela rural de Paillaco.
Pasadas las 11 horas funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia efectuaron el traslado a tribunales del docente.
El tribunal determinó 120 días como plazo de investigación, tiempo en que el imputado deberá permanecer en su domicilio las 24 horas.
El hombre de 43 años fue detenido este jueves, bajo la acusación de haber abusado de escolares de la Escuela 21 de Mayo de Itropulli, a varios de los cuales además habría fotografiado imágenes de carácter sexual.
El docente salió del cuartel de la PDI ubicado en Picarte, escoltado por detectives y apoyado de un bastón, debido a que hace algunos días fue sometido a una cirugía de rodilla de la que se está recuperando.
El control de detención se desarrolla los tribunales ubicado en avenida Francia en Valdivia.
IDENTIDAD DEL ACUSADO
Ante la inquietud planteada por los lectores, en relación al por qué no se informa la identidad de los involucrados en procesos investigativos, el área de comunicaciones de la PDI dio a conocer que el artículo 92 del Código Procesal Penal indica que "los funcionarios policiales no podrán informar a los medios de comunicación social acerca de la identidad de detenidos, imputados, víctimas, testigos, ni de otras personas que se encontraren o pudieren resultar vinculadas a la investigación de un hecho punible".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel