Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de agosto de 2018

[La Unión] Masiva concurrencia de estudiantes a charlas para prevenir incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Cerca de 400 estudiantes fueron los protagonistas del ciclo de charlas realizado en el Liceo Werner Grob de la comuna de La Unión

Provocar un incendio forestal con o sin intención es un delito penado con cárcel. Lo mismo que quemar desechos forestales sin dar aviso a Conaf. Para evitarlo, es que el departamento de Manejo del Fuego a través de la sección de Prevención  ejecuta actividades durante todo el año y por estos días está llevando a cabo un ciclo de charlas  itinerantes, proyectado en jardines infantiles, colegios y liceos, con especial atención en los establecimientos técnico-profesionales de toda la región.

La idea de dichas charlas consiste en que los estudiantes de la comuna aprendan sobre prevención, combate y uso de herramientas en incendios forestales.

A esto se refirió el director regional del ente forestal, Oscar Droguett, quien destacó que este ciclo se desarrolla a fin de promover la extensión educacional. “La modificación de conductas a mediano y largo plazo debe ser trabajado con las y los estudiantes, por eso es muy importante que tengan conocimiento de las medidas de protección y autocuidado en miras a la temporada que se avecina”.

En tanto el director del liceo, Ernesto Uslar, resaltó que “es muy  importante que Conaf desarrolle este tipo de actividades en colegios como el nuestro, ya que la mayoría de nuestros estudiantes provienen de zonas rurales y creo que es relevante que a temprana edad nuestros estudiantes nos ayuden a prevenir este tipo de desastres que nadie quiere”.

Con esta misma modalidad, está proyectada una gira en comunas prioritarias como Valdivia, La Unión, Río Bueno, Corral, Los Lagos, Paillaco y Mariquina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel