Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de agosto de 2018

Estudiantes del Liceo de Paillaco pueden ingresar a la UACh gracias al Programa PACE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Actualmente participan del programa 220 estudiantes de tercero medio y 199 de cuarto medio, quienes mediante un proceso de acompañamiento, reciben orientación vocacional y reforzamiento académico para la PSU

Hace tres años el Liceo Rodulfo Amando Philippi se integró al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Austral de Chile (UACh), permitiendo que cerca de 50 estudiantes entraran a la educación superior gracias a su buen rendimiento académico.

La orientadora del Liceo, Verónica Garrido, dio a conocer que en el año 2017, 20 estudiantes del Liceo ingresaron a carreras tradicionales de la UACh.

“Este programa ha aumentado enormemente las posibilidades de formación profesional de nuestros estudiantes, estamos muy contentos de que el año pasado lograran obtener 20 cupos PACE para alumnos de nuestro Liceo. Esto, es un gran logro si consideramos que las vacantes del Programa son disputadas por estudiantes de 17 establecimientos pertenecientes a las doce comunas de la región”, señaló.

Asimismo, la orientadora explicó que actualmente, participan del programa 220 estudiantes de tercero medio y 199 de cuarto medio.

“Existe mucho interés y compromiso por parte de estudiantes y apoderados en aprovechar los beneficios que entrega el programa PACE. Esta buena recepción, se debe a que el programa aporta nivelación y reforzamiento en las asignaturas de matemáticas y lenguaje, que son fundamentales para rendir una buena Prueba de Selección Universitaria (PSU); además entrega orientación vocacional según los intereses y habilidades de las y los estudiantes”, indicó.

Garrido agregó además que otro de los beneficios de participar de PACE es que docentes del establecimiento pueden participar en seminarios y talleres.

“Es un gran apoyo a la formación de nuestros estudiantes el acompañamiento que ofrece este programa ya que se consigue mejorar la capacidad de comprensión de lectura y crear proyectos de vida, ampliando las expectativas futuras”, sostuvo la profesional.

EXPERIENCIA

La estudiante del Cuarto medio B, Paulina Sandoval, valoró la oportunidad que le entrega el liceo de Paillaco de formar parte del Programa.

“Creo que PACE es una gran oportunidad que como estudiantes debemos aprovechar, además es muy bueno para nuestra preparación PSU tener reforzamientos en una Universidad como la Austral. Me gustaría estudiar kinesiología y estoy trabajando mucho para obtener un cupo en este programa”, puntualizó.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel