Como es tradición, cada 20 de agosto las comunidades educativas de Paillaco celebran el natalicio del libertador Bernardo O´Higgins Riquelme. En la oportunidad, se llevó a cabo un acto conmemorativo en el Auditorio Municipal Santiago Santana y posteriormente, la colocación de ofrendas florales en el bozo del héroe patrio, ubicado en la Plaza de la República de la comuna.
Este año, el acto fue organizado por la Escuela Particular n°95 Alemana de Paillaco y contó con la colaboración de la Coordinación Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM).
Al hito asistieron la concejala Ruth Castillo; el director del DAEM David Martínez; el capitán de Carabineros Jorge Cárcamo; el cura párroco Luis Gallardo; el gerente de la Corporación Cultural Municipal Juan Vásquez; directores y representantes de establecimientos educacionales de la comuna y voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos “Bernardo O´Higgins”.
El director de la Escuela Alamana, Daniel Sepúlveda, recalcó que instancias como ésta, son parte fundamental de la educación cívica del estudiantado.
“Ha sido un gusto organizar esta actividad con nuestra comunidad, agradecemos además la oportunidad que nos ofrece el municipio al incorporar a los colegios particular subvencionados en actos comunales”, sostuvo.
Por su parte, el capitán Jorge Cárcamo destacó la importancia de celebrar los 240 años del héroe patrio. “Siempre es bueno recordar la historio de nuestro territorio y de quienes la forjaron, Bernardo O´Higgins fue uno de los fundadores de la independencia y nos enorgullece que los jóvenes de impregnen de la historia de los héroes de nuestro país”, indicó el uniformado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel