Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de agosto de 2018

Empresa valdiviana que elabora baterías de litio impactó a máxima autoridad de Corfo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Sebastián Sichel publicó en su cuenta de Twitter: "Emprendimientos que impactan. En la la región de los ríos Allware y Unmanned (Valdivia) desarrollando tecnología de primer nivel y la construcción de baterías de litio

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, visitó Valdivia este viernes y en su primera actividad no ocultó su sorpresa al conocer el trabajo que desarrollan la empresa Allware y Unmanned, elaborando baterías de litio y ensamblando complejos dispositivos con esta tecnología. 

Sichel tuvo una serie de actividades en la región, pero la que más llamó su atención, fue la visita que realizó a la planta ubicada en Las Ánimas, donde trabajan ingenieros especialistas en diseño, electrónica, energía de alta potencia y robótica. 

La autoridad conversó con David Ulloa (Ceo de Unmanned) y Nelson Soto (Ceo de Allware), en compañía del director de regional de Corfo. Carlos Riquelme. Los ejecutivos locales expusieron el alcance de las innovaciones que están desarrollando en base a baterías de litio, las que están ensamblando con la ayuda de un brazo robótico.

"Esto está ocurriendo en Valdivia, y eso es increíble porque finalmente demuestra que Valdivia puede ser líder mundial en tecnología de alto desarrollo", aseveró ante los periodistas a la salida.  

"Estamos felices como Corfo de darnos cuenta que finalmente cuando uno pone recursos hay gente con el talento que tienen estas dos empresas para desarrollar tecnología de alto nivel y competir a nivel mundial, además en algo tan increÍble, generando baterías de litio", indicó.

Los elogios no se detuvieron allí: "Tenemos empresarios que desde Valdivia están liderando el cambio mundial en la eficiencia energética, también en el desarrollo de software y hardware de primer nivel, por lo tanto Valdivia en esto puede ser campeón mundial en tema". 

Aquí la publicación que realizó en su cuenta personal de Twitter. 

DESAFÍOS

El ingeniero David Ulloa evaluó positivamente la visita del personero de Gobierno y destacó que "normalmente la gente del medio no se da cuenta o no sabe que tecnología de este nivel se puede hacer en Chile y además la estamos haciendo en Valdivia". 

Nelson Soto de Allware resaltó que el desafío es mostrar el trabajo que se está realizando y difundirlo en el mercado nacional. "La idea es abrir canales, hacer difusión hacia un mercado que está requiriendo soluciones de alta teconología como electromovilidad, mineria, industria forestal, entre otras innovaciones", concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel