Actualidad
Por Pamela Leiva , 21 de agosto de 2018

Centro de la Mujer de Paillaco realiza convocatoria para inscripción en el Programa de Formación de Monitoras y Monitores Comunitarios en prevención de violencias contra las mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Convertir a dirigentas/es sociales en agentes de cambio para erradicar la violencia contra las mujeres es el propósito del “Programa Nacional de Formación de monitoras y monitores comunitarios en violencia contra las mujeres”.

El Programa Nacional de Formación de Monitoras y Monitores Comunitarios en Violencias contra las Mujeres, busca articular y fortalecer el tejido social comunitario para la prevención, acogida y derivación de casos de violencia, mediante la capacitación y la participación social activa de vecinas, vecinos, dirigentas y dirigentes de organizaciones funcionales y territoriales, que contribuya a una sociedad responsable de la desnaturalización de la violencia contra las mujeres en nuestro país.

Al mismo tiempo, se espera que, desde el rol de Monitoras y Monitores Comunitarios, entendidos como agentes claves, sean capaces de contactar y acercar a la red de protección, a las mujeres que están viviendo situaciones de violencia, e impulsar también estrategias comunitarias que promuevan la erradicación de la violencia contra las mujeres en sus diferentes manifestaciones.

La puesta en marcha de este programa también es uno de los resultados asociados al “Plan Nacional de Acción en Violencia contra las Mujeres 2014-2018” y su implementación corresponde al componente de Capacitación del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres de la unidad especializada en este tema del SernamEG.

 

Para más información sobre requisitos, formulario de inscripción y proceso de postulación dirigirse a:

  • Correo electrónico prevencion.centromujerpaillaco@gmail.com
  • Centro de la Mujer Paillaco ubicado en Lord Cochrane 578 comuna de Paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel