Más de 40 kilos de carne contaminada con Brucelosis incautaron la tarde de este miércoles 29 de agosto Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión.
El decomiso se realizó desde una bodega de calle Ricardo Boettcher de esa comuna, lugar donde se estaba comercializando el producto a un valor de 2 mil 500 pesos por kilo.
Si bien las diligencias investigativas descartaron el delito de abigeato, sí se determinó la enfermedad infecciosa del animal bovino.
Para la desnaturalización de la carne se informó al Servicio de Salud y el propietario fue puesto a disposición de la Justicia por beneficio clandestino
De acuerdo a información emanada desde el Ministerio de Salud, la brucelosis es una enfermedad contagiosa del ganado y que ocurre por el contacto con animales portadores de alguna de las diversas bacterias de la familia Brucella. La bacteria puede infectar al ganado vacuno, las cabras, los camellos, los perros y los cerdos, la que se puede diseminar a los humanos si la persona entra en contacto con carne infectada, con la placenta de animales infectados o si bebe leche o come queso sin pasteurizar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel