Actualidad
Por Redacción , 6 de julio de 2018

Alcaldesa de Paillaco integrará mesa de trabajo entre AMCAM y CORFO

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Instancia busca disminuir las dificultades de acceso a recursos para los habitantes de comunas con alcaldes mapuche

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, será uno de los alcaldes de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), que integrará la comisión de trabajo entre la AMCAM y CORFO, para fortalecer los emprendimientos de los habitantes de comunas con alcaldes mapuche.

Reyes explicó que la AMCAM se reunió con el vicepresidente de CORFO, Sebastián Sichel, a quien plantearon la necesidad de modificar algunos instrumentos para que lleguen más recursos a las comunas.

“En esta comisión de trabajo buscaremos disminuir las dificultades de acceso a recursos para los habitantes de nuestras comunas, con especial énfasis en mejorar el acceso a créditos y beneficios para las mujeres que postulan a programas de Sercotec y CORFO”, explicó.

OTRAS ACTIVIDADES EN SANTIAGO

Ramona Reyes comentó que junto a la AMCAM han tenido una intensa semana de trabajo en Santiago, sosteniendo reuniones con los ministros del MOP y de Transportes y con el director nacional de INDAP.

“Al director de INDAP, Carlos Recondo, le solicité aumentar la cobertura de los programas Prodesal y PDTI y revisar la situación contractual de los profesionales que prestan servicios a honorarios. Al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, le planteé el problema de la empresa CIAL y solicité mejoras y asfaltos para diversos caminos rurales. Finalmente, a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, expuse la necesidad de cupos para micros o colectivos que permitan mejorar la conectividad urbana, demanda de la comunidad a raíz de lo caro que es el transporte en taxi; asimismo, le planteé la necesidad de mejorar la conectividad telefónica y de internet en sectores rurales”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel