Los emprendedores que integran la Asociación Gremial de Turismo y Gastronomía Viento Sur de Paillaco, recibieron contenedores para comenzar a reciclar los aceites utilizados en la elaboración de sus productos.
La iniciativa fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la Oficina del Medio Ambiente y la Unidad de Turismo del municipio.
La encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que la Municipalidad de Paillaco firmó un convenio con la empresa Rendering, que se encargará del retiro, transporte y disposición final de los aceites vegetales.
“Rendering mantenía un convenio con dos restaurantes de Paillaco y a solicitud de la Unidad de Turismo quisimos hacernos parte de esta iniciativa, para favorecer a más habitantes de la comuna. Este convenio no sólo beneficiará a los emprendedores gastronómicos, sino a toda la comunidad, quienes podrán traer a la Oficina del Medio Ambiente su aceite en una botella de plástico y nosotros lo entregaremos a la empresa que pasará a retirarlo cada 15 días”, señaló.
COMPROMISO EMPRESARIAL
La integrante de la Asociación Gremial Viento Sur y dueña del restaurant Dragón Oriental, Vanessa Navarrete, destacó la iniciativa porque les permitirá diferenciarse de otros emprendimientos, demostrando un compromiso medioambiental.
“A nosotros no sólo nos interesa diferenciarnos por la calidad de nuestros productos, sino también queremos ser reconocidos por ser responsables con el medio ambiente. Este convenio da solución al tema de los aceites, pero queremos seguir avanzando en el reciclaje de plásticos, vidrios y en los procesos de compostaje”, expresó.
Las empresas que comenzarán a reciclar sus aceites son: Café y Restaurant Nueva Estación, Restaurant Dragón Oriental, Parrillas La Italia, Minimarket y Cafetería La Yeyita de Reumén y Pastelería Dulce Secreto de Santa Rosa. Restobeer Km 858 y Restaurant De Campo y Río ya se encontraban adscritos a este sistema.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel