En el mes de enero, el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Paillaco licitó el proyecto de infraestructura, que dentro de poco, permitirá cambiar los cercos de las escuelas rurales El Llolly, Estrella de Chile de Santa Rosa Grande y Nueva Aurora de Pichirropulli.
El director del DAEM, David Martínez, dio a conocer que este avance fue financiado con presupuesto del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) año 2017.
“Dentro de las necesidades más urgentes en términos de infraestructura para este año, se encontraba el cierre perimetral de estos tres establecimientos rurales, que durante años buscaban mejorar la seguridad y estética en su fachada. Se trata de un proyecto que contempló una inversión cercana a los 15 millones de pesos, en el cual se instalarán 220 metros lineales de cercos metálicos”, sostuvo,
Martínez agregó que el avance ha sido rápido, por lo que se espera que los trabajos estén entregados a fines del mes de junio.
“En las escuela de El Llolly y Santa Rosa ya están instalados los pilares que servirán de soportes para los marcos interiores de malla acma. Esperamos que dentro de esta semana se finalice esa última etapa de instalación en esos dos establecimientos, para comenzar los trabajos en la Escuela Nueva Aurora”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel