Una provechosa reunión sostuvo la tarde de este jueves 21 de junio el Comité Técnico Regional de Emergencias en la comuna de Lago Ranco, a raíz de la Alerta Temprana Preventiva que rige para las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, ante la inusual actividad sísmica del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.
En la oportunidad, autoridades de Futrono y Lago Ranco y sus respectivos organismos de emergencias, fueron instruidos por personal de ONEMI y SERNAGEOMIN, respecto al estado actual del volcán y sus implicancias.
El encargado de Emergencias de Lago Ranco, César Inostroza, señaló que se establecieron protocolos de acción y la medida inmediata acordada es mantener informada a la comunidad que vive en los alrededores.
Para partir, este viernes 22 de junio se realizará la primera reunión en la escuela del sector Pichico, a partir de las 11:00 horas. Mientras que en Riñinahue, la reunión se realizará a las 14:00 horas en el centro comunitario del sector.
Cabe señalar que en el comité participaron los alcalde de Futrono y Lago Ranco, Claudio Lavado y Miguel Meza, respectivamente; el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; personal de Sernageomin y Onemi y personal de Carabineros y del Ejército.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel