Con el objetivo de sensibilizar a las y los estudiantes de educación básica respecto al buen trato y sana convivencia entre pares, el equipo de profesionales de SENDA Previne Paillaco en conjunto con la Oficina de Protección Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), ofrecieron la primera sesión del taller “Sana Convivencia Escolar”.
La coordinadora de SENDA Previene Paillaco, Yoselyn Carrasco, dio a conocer que las acciones de dicho programa, se desarrollan todas las semanas a un grupo selectivo de cerca de 15 alumnos del establecimiento.
“Creemos que es muy importante coordinar acciones en conjunto con la red comunal, ya que de esta manera, podemos profundizar acciones de prevención en las temáticas que son de interés para los estudiantes y así, ofrecerles un trabajo de mayor especificidad y calidad”, indicó.
Por su parte, la coordinadora de la OPD Magdalena Villar, agregó que en esta oportunidad, los niños y niñas se mostraron muy entusiastas, participativos y con claras intenciones de promover el buen trato en su curso y comunidad educativa,
“Agradecemos la invitación de SENDA, les felicitamos por la iniciativa y deseamos éxito en este trabajo que inician. Reflexionar acerca de la sana convivencia y generar un clima adecuado para el buen trato basado en el respeto, reconocimiento y valoración del otro; permite garantizar el bienestar físico, emocional, psicológico y social, favoreciendo de esa forma las relaciones interpersonales”, puntualizó Villar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel