Una reunión extraordinaria con el subsecretario de Transporte, Lucas Palacios, sostuvo el diputado Marcos Ilabaca, con la finalidad de apresurar medidas de seguridad asociadas a la peligrosa ruta que une Paillaco con la capital regional de Los Ríos. Según el diputado y único miembro de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones en la región, el sumario solicitado por la Seremi del MOP en Los Ríos es una “medida fuera de foco”
“Solicitar un sumario para iniciar una cacería de brujas en vialidad no soluciona en absoluto el problema de fondo en la ruta T-206, creo que la Seremi se equivoca, los problemas de seguridad vial que cobran vidas año tras año no se reducen a un simple bache en la carretera”, afirmó Ilabaca.
“Los problemas de fondo que requieren soluciones inmediatas deben ser abordados con medidas concretas por las autoridades y ejecutadas por los entes técnicos competentes, lo demás es solo detenerse en medidas insuficientes”, agregó el parlamentario.
La reunión entre el diputado y el subsecretario se centró en la necesidad de trabajar por una doble vía en la ruta que une Paillaco y Valdivia, materia en la que el subsecretario se comprometió a trabajar de manera seria y responsable.
Sobre lo mismo, el diputado reconoció que es muy difícil conseguir avances en seguridad vial en la ruta entre Paillaco y Valdivia por la lentitud del “sistema de concesiones”, sin embargo, fue enfático en aclarar la urgencia de medidas de corto plazo que mejoren las garantías para los viajeros y vecinos. “Necesitamos una solución urgente. Y eso implica mejorar los niveles de seguridad en la inmediatez , que permitan que los chilenos se puedan desplazar con seguridad vial”, concluyó Ilabaca.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel