“EFE es una empresa despreocupada, que no responde a las solicitudes de ningún ciudadano ni autoridad. Hoy nuestra estación de trenes no solo es un foco delictual de proporciones sino además un emporio abierto para comprar piezas patrimoniales por kilo, como si se tratara de cualquier chatarra”.
Una grave situación detectó el parlamentario Marcos Ilabaca en el lugar donde se emplazó la ex estación de ferrocarriles de Valdivia, y donde se desarrolla el proyecto de tren turístico “El valdiviano”. La Empresa EFE estaría vendiendo parte de la memoria local, con trozos de vagones, carros e interiores que se están desmantelando para ser vendidos por kilo.
“Hoy la empresa EFE le está dando una bofetada al patrimonio de Valdivia y la región vendiendo por kilo carros que podrían dar cuenta de la memoria histórica y del patrimonio ferroviario no solo de Valdivia, sino de todo un país”. Señaló Ilabaca.
El parlamentario fue enfático en señalar su recurrente insistencia al Ministerio del Transporte demandando mayor preocupación por la ex estación de Valdivia, solicitudes y llamados que hasta la fecha no han generado la reacción esperada por parte de la cartera, y mucho menos por parte de la empresa EFE.
“La falta de administración ha transformado un barrio patrimonial en un foco delictual (…) por más que he insistido a la fecha no hay respuestas concretas”, finalizó el diputado y miembro de la comisión de Transporte Marcos Ilabaca.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel