Con presencia de dirigentes sociales y familias del sector, la Escuela Rural El Llolly llevó a cabo su Cuenta Pública del año 2017. En la instancia, se dio a conocer la importante articulación que genera el establecimiento con unidades municipales.
La encargada de la Escuela, Margot Vásquez, sostuvo que los lineamientos del trabajo realizado en el último periodo, fueron enfocados a la consolidación del sello medioambiental.
“En estos últimos años, nos dimos cuenta de lo importante que es el buen uso de los recursos y la conservación del medio ambiente en los sectores rurales, así que gestionamos muchas acciones vinculadas al quehacer del campo como la creación de un invernadero y desarrollo de diversos talleres con la Unidad Municipal de Medio Ambiente. Esto, nos llevó a alcanzar el Nivel de Excelencia en la Certificación Ambiental, otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente”, indicó.
Así mismo, Vásquez señaló que este enfoque, ha sido recibido de una forma muy positiva por parte de los y las estudiantes y sus familias.
“Trabajar con temáticas de sustentabilidad y medio ambiente, nos ha permitido incorporar a las familias de nuestros niños y niñas al trabajo de nuestro invernadero y por otro lado, sacar provecho de los conocimientos otorgado por la vida rural en el aprendizaje diario”, puntualizó.
APOYO DE PROGRAMAS DAEM
Margot Vásquez, explicó además que en la gestión 2017 contó apoyo constante de los programas del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) para fortalecer la gestión.
“Trabajamos coordinadamente con el Programa de Formación Ciudadana, que nos colaboró en el desarrollo de un simulacro de elecciones presidenciales y salidas pedagógicas; gracias al Programa de Género se llevaron a cabo talleres de afectividad y sexualidad con nuestras apoderadas; también contamos con el apoyo de la Coordinación Extraescolar para participar de una clínica de tenis y las Olimpiadas Rurales del Microcentro”, indicó.
Finalmente, Vásquez agradeció los aportes del municipio y sus unidades. “Estamos muy agradecidos de crecer y recibir el apoyo de la alcaldesa Ramona Reyes y el director del DAEM David Martínez, por permitirnos hacer realidad grandes sueños para la escuela y la comunidad de El Llolly. Sin sus equipos de trabajo, no abrimos podido ganar importantes proyectos para mejorar nuestra infraestructura, contratar talleres extracurriculares para nuestros alumnos y equipar nuestra escuela con herramientas tecnológicas para fortalecer el aprendizaje”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel