En sólo dos días, la comunidad educativa de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli logró recolectar más de 500 kilos de objetos electrónicos en mal estado. Entre los artículos recepcionados por los estudiantes y sus familias se encontraban televisiones, impresoras, cables, teléfonos celulares y otros artículos.
La profesora asesora del Centro de Estudiantes del establecimiento, Paula Sánchez, dio a conocer que la Escuela contempla varias acciones a favor del cuidado del medio ambiente, la gestión de residuos y reciclaje durante el año.
“El actual Centro de Alumnos tiene como línea de trabajo, generar acciones en torno al reciclaje, por lo que, junto a la docente Pamela Oyedo decidimos apoyar esta iniciativa enviando una invitación especial a las familias de los alumnos de pre kinder a octavo básico, a sumarse a la campaña impartida por la Oficina de Medio Ambiente”, manifestó.
Sánchez agregó que dentro de las acciones está generar conciencia dentro de la comunidad local.
“Estamos trabajando para participar del Torneo Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional, con el objetivo levantar una propuesta para el LEY n°20.920, para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje”, indicó.
Así mismo, la encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, valoró la organización de la comunidad educativa.
“Estamos sorprendidos por el importante aporte de la Escuela 21 de Mayo en esta convocatoria, ya que creemos que con facilidad se superaron los 500 kilos de residuos. Nos han manifestado además, que tienen pensado un plan de acción para la 10ma Campaña que realizaremos en el mes de octubre, así que estamos felices”, indicó la profesional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
31872