Conductores de buses interprovinciales que transitan entre Futrono y Santiago denunciaron la existencia de peligrosas ramas que amenazan con impactar las carrocerías de las máquinas de pasajeros que diariamente circulan entre Reumén y Nontuelá.
El chofer que pidió mantener en reserva su nombre, envió fotografías a Diario Futrono, mostrando el riesgo que corren cuando pasan entre las ramas de árboles que por su dimensión podrían impactar a los máquinas de dos pisos.
La situación más grave se produce en el sector de Lumaco.
Recordemos que las empresas Transantín, Jetsur, TurBus, Línea Azul, Rupumeica e incluso Cordillera Sur, realizan recorridos diarios y algunas de sus máquinas, de dos pisos, sobrepasan los 2 metros de altura, incluso con la disposición de asientos panorámicos a cuya altura se podría producir un impacto de insospechadas consecuencias.
También llegan buses especiales, cuyos conductores no conocen el camino.
"Tenemos que pasar muy despacio, incluso cambiarnos a la pista contraria, lo que es un riesgo para todos", señaló el chofer que envió a las fotografías a nuestro medio.
Pidió a las autoridades de Vialidad tomar cartas en el asunto y despejar el riesgo que incluso aumenta en días de lluvia, debido a que por el peso del agua, las ramas bajan mucho más.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel