La Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat de Paillaco recibirá próximamente un moderno carro de rescate, en el marco de la entrega de otras 6 unidades destinadas a distintos cuerpos de bomberos de la región.
El vehículo que recibirá Paillaco está diseñado, acondicionado y equipado para atención de emergencias de rescate vehicular y viene a cubrir una necesidad de casi 24 años, donde las emergencias se han atendido con máquinas adaptadas para este trabajo, como un furgón y ambulancias.
Este nuevo carro de rescate mediano es un camión marca MAN, financiado con fondos regionales. Serán entregados un total de 7 carros con espacio para 10 tripulantes en butacas individuales con cinturones de seguridad dentro de la cabina.
EQUIPAMIENTO
El vehículo trae consigo un completo equipo de herramientas de corte y expansión de alto tonelaje marca Lukas, un juego de cojines neumáticos para apuntalamiento y levantamiento también de alto tonelaje, huinche, torre de iluminación incorporada, motosierra, una sierra de disco, generador eléctrico, trípodes de iluminación móviles y varios materiales mas que aportan en las emergencias donde hay involucrados vehículos, todo esto viene a complementar el completo y moderno equipameinto con el que hasta hoy cuenta la compañía.
También este carro posee un estanque de agua de 3000 litros, con un cuerpo de bomba capaz de mover grandes caudales, por lo que por ejemplo en un incendio de grandes proporciones podrá prestar apoyo o incluso ante una gran demanda de emergencias podría actuar como maquina de primera intervención en incendios.
PROMEDIO DE 60 ACCIDENTES POR AÑO
"Sin duda un gran aporte a la modernización del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, que estadísticamente hablando posee una alta taza de accidentes de alta energía en sus distintas rutas, aproximadamente 60 al año, donde hasta ahora la capacitación ha sido el pilar fundamental del trabajo de la tercera compañía", aseveró Walter Wenig, capitán tercerino, quien destacó la presencia de instructores paillaquinos que han recorrido Chile enseñando.
El nuevo carro - al igual que los demás - viene en tránsito a Chile y se espera que llegue a San Antonio en la segunda quincena de abril, para su posterior revisión por parte de la Junta Nacional de Bomberos y entrega a fin de mes a nivel regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel