Con entretenidos disfraces y coloridas puestas en escena, se desarrolló el tradicional acto de celebración del Día del Libro en la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco.
La actividad contó con la presencia de estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres, madres, apoderados y profesionales del Programa Habilidades Para la Vida (HPV) del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM).
La directora de la Escuela, Pilar Cuevas, dio a conocer que este año, la comunidad educativa quiso poner en valor el legado del antipoeta Nicanor Parra.
“Queremos que nuestros niños jueguen, disfruten y revivan clásicas historias de la literatura nacional e internacional. En nuestro país, existe una gran herencia literaria que debemos traspasar a las nuevas generaciones, es por esto, que decidimos homenajear al gran antipoeta y a parte de su familia con obras poéticas y musicales”, indicó.
Pilar Cuevas agregó que a partir de este año hemos llevado a la práctica una campaña de lectura que promueva la lectura recreativa de al menos, 15 minutos al día.
PUNTOS DE LECTURA
Así mismo, la directora invitó a la comunidad a colaborar con sus puntos de lectura donando revistas y libros.
“Nuestro objetivo es mantener varios puntos de lectura permanente dentro del establecimiento y para eso, necesitamos del apoyo de nuestro nuestros apoderados y a la comunidad en general. Estamos recaudando revistas deportivas, de moda, música o cómics, para que nuestros estudiantes le tomen el gusto a la lectura y no sea una práctica que se tome por obligación”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel