Un desalentador panorama entregó esta tarde el Hospital Base de Valdivia, respecto al estado de salud de don Celino Villanueva, quien, a sus 121 años de edad, es el hombre más longevo del mundo.
Fue el director del recinto, el doctor Osvaldo Artaza, quien confirmó que el estado de don celino y es grave y que podría fallecer en las próximas horas.
“Lamentablemente la caída en una persona tan añosa fue provocando una insuficiencia respiratoria que, a estas alturas, salvo un milagro, pensamos que lo va a llevar a su muerte”, dijo Artaza.
“Los médicos ya no podemos ofrecer más más que cuidados y estar ahí para él. Vamos a seguir las sugerencias de las cuidadoras que lo han protegido y lo han querido durante tantos años y la petición de ellas es totalmente razonable: que esté cerca de su tierra”, puntualizó.
Finalmente dijo que lamentan profundamente no poder hacer más por él, pero es su deber asumir con honestidad las limitaciones de la medicina.”No hay más que hacer”, puntualizó el médico.
Cabe recordar que don Celino sufrió una caída la semana recién pasada que obligó su internación de urgencia en el hospital, y pese que logró sobreponerse a la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón, esta mañana su estado se agravó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel