Gracias a que no cuenta con antecedentes penales, el Tribunal de Garantía de Los Lagos concedió el cambio de medida cautelar de prisión preventiva por el de arresto domiciliario total, para el único imputado por el accidente frontal entre dos vehículos ocurrido en febrero pasado tras lo cual falleció un pequeño recién nacido.
A las 11 hrs. de este martes Mauricio Aguilera, abogado de la defensoría penal pública de Los Lagos solicitó en audiencia en el Tribunal de Garantía de la ciudad la revisión de la prisión preventiva para su defendido, el que según lo argumentado “había pasado más de 2 meses en prisión preventiva y al no tener antecedentes penales previos podía ser sujeto del beneficio en la flexibilidad de la medida cautelar por la de arresto domiciliario”.
El juez del tribunal concedió finalmente dicha medida de arresto domiciliario total mientras dure la investigación, toda vez que la audiencia corresponde a la solicitud legal que tienen los imputados a que se revise su condición aplicada en virtud de algunos méritos ó atenuantes, incluso nuevos antecedentes que vayan surgiendo.
Recordemos que el hecho ocurrió el domingo 11 de febrero cuando el imputado manejaba una camioneta en estado de ebriedad a la altura del sector rural San Pedro, protagonizando un accidente con otro vehículo dejando 7 personas lesionadas, entre ellos una mujer en avanzado estado de embarazo, cuyo hijo falleció a causa del accidente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel