El Seremi del MOP, Jorge Alvial, descartó este jueves de manera categórica la instalación de un nuevo peaje en ambos accesos a Valdivia, esto tras las dudas surgidas luego de la visita del Ministro de la cartera, Alberto Undurraga, quien no descartó cobros adicionales por la construcción de 88 kilómetros de doble vía.
Alvial señaló que el Ministro vino a comunicar que en 2019 se licitará la esperada doble vía en ambos accesos a la capital regional, la que por su elevado costo debe ser concesionada. “Ante la pregunta de si iba a haber costos adicionales, él, siendo muy responsable, no lo descartó, porque efectivamente no puede descartar algo que aún no termina, pero en ningún momento se refirió a nuevos peajes”, dijo el Seremi.
“Hay que conocer el contexto antes de emitir una opinión, pues aquí se está haciendo lo acordado en las participaciones ciudadanas, con los involucrados, acá siempre se habló de un empaquetamiento integrado con la Ruta 5, sin nuevos peajes, y eso es lo que se está haciendo”, añadió.
Finalmente, Alvial recordó que toda la información ha sido comunicada en las instancias ciudadanas por lo que estas lecturas erradas sólo confunden a la ciudadanía.
Cabe señalar que en 2017 también hubo suspicacias respecto a la instalación de nuevos peajes, esto a raíz de supuestos documentos filtrados desde el MOP, los que carecían de pruebas contundentes y que en su minuto también fueron descartados por el Seremi.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel