Actualidad
Por Redacción , 10 de marzo de 2018

Paillaco celebró los beneficios del nuevo alumbrado público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Municipio postuló proyecto que permitió reemplazar 1033 luminarias públicas por iluminación led

En la plazuela de villa Los Alcaldes de Paillaco, se inauguró el proyecto que permitió reemplazar 1033 luminarias públicas de sodio por iluminación led.

La iniciativa fue postulada por la Dirección de Obras Municipales al Programa de Recambio de Alumbrado Público del Ministerio de Energía, obteniendo más de $320 millones, que permitieron reemplazar todas las luminarias de la ciudad de Paillaco.

El intendente Ricardo Millán destacó que Paillaco fue uno de los 93 municipios del país favorecidos con este programa. “La postulación a este programa era complicada, pero el equipo de la Municipalidad cumplió con todas las etapas, convirtiéndose en una de las 4 comunas de la región, que ahora cuentan con alumbrado público led”.

Por su parte, la Seremi de Energía, Analía Pineda, agregó que esta iniciativa no sólo ayuda a mejorar la visibilidad, sino también, colabora con la disminución de delitos, aporta al cuidado del medioambiente y produce un ahorro monetario al municipio.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que este proyecto ha sido muy valorado por la comunidad, ya que la iluminación led alumbra mucho más, lo que ha ayudado a aumentar la sensación de seguridad de los vecinos.

“Este proyecto produjo un gran impacto en un corto periodo de intervención. Éste ha sido un gran avance para Paillaco, por lo que pedí al equipo municipal que desarrolle un nuevo proyecto, que permita llevar los mismos beneficios a los poblados de Reumén y Pichirropulli”, expresó la primera autoridad.

Finalmente, en representación de la comunidad, la presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal (CDV) del Barrio Norte, Sonia Alún, agradeció a las autoridades por la iniciativa. “Paillaco está más iluminado, podemos caminar de noche tranquilos y nos sentimos más seguros en el interior de nuestros hogares; sin duda, este proyecto mejoró nuestra calidad de vida”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel