La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Paillaco, ha estado preocupada de fomentar el buen trato hacia los niños y niñas de la comuna.
La encargada de la OPD, Magdalena Villar, dio a conocer que esta iniciativa forma parte del Plan Comunal de Seguridad Pública, con el objetivo de promover los derechos de la infancia.
“El buen trato busca generar consciencia en los adultos responsables del cuidado de niños y niñas, instándolos a ofrecer ambientes seguros, respetuosos y cariñosos”, señaló la profesional.
Villar dio a conocer que durante el verano se realizaron algunas actividades en espacios públicos, difundiendo el buen trato y que, durante el año, continuarán trabajando con los establecimientos educacionales.
“La alcaldesa Ramona Reyes siempre ha estado preocupada por la infancia y fue gracias a su gestión, que hoy Paillaco cuenta con una Oficina de Protección de Derechos. Desde la OPD no sólo nos preocupamos de que los derechos básicos de niños, niñas y jóvenes de la comuna sean respetados, sino también, de que se desarrollen en ambientes cariñosos que fomenten los factores preventivos”, comentó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel