Como es tradición, el equipo directivo, profesores, asistentes y auxiliares de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, ofrecieron un cariñoso recibimiento en el primer día de clases a sus alumnos y familias.
La directora, Pilar Cuevas, dio a conocer que el espíritu de la escuela apunta a generar lazos de confianza y comunidad.
“Sabemos que el primer día de clases genera mucha ansiedad en los estudiantes, así que todos los equipos que componen nuestra comunidad educativa nos preocupamos de preparar sorpresas para ellos. Comenzamos con una recepción amigable con globos, luego una bienvenida por curso, un rico desayuno y un acto de presentación de los profesores y asistentes para que se sientan como en casa”, indicó.
AUMENTO DE MATRÍCULA
Cuevas destacó que se han hecho esfuerzos para reforzar el equipo de trabajo, lo que ha generado el aumento de 20% en la matrícula en pre kínder y kínder.
“Estamos felices porque las familias de Paillaco siguen confiando en la formación de nuestra escuela. Estamos muy orgullosos de que el trabajo que comenzamos a desarrollar el año 2017, con la incorporación de nuestro kinesiólogo tenga frutos que se ven reflejados en la preferencia de las madres y padres aumentando de 60 a más de 80 niños y niñas en nivel pre escolar”, señaló.
PRIMER DÍA DE CLASES
Por su parte, la apoderada del pre kínder B, Javiera Wilson, agradeció la cálida recepción de la comunidad educativa. “Soy madre de Ethan Oliveira de 4 años, estoy muy contenta por el gran recibimiento que ha tenido en su primer día de clases, las tías han sido muy cariñosas con él y con los apoderados que hemos querido acompañar a nuestros hijos en este importante paso”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel